Ibiza es uno de los mejores destinos turísticos nacionales debido a sus acogedoras playas de arena blanca y aguas turquesas y también por sus increíbles fiestas nocturnas conocidas en el mundo entero, es una isla que nunca duerme. En este artículo os queremos descubrir la Ibiza más idílica para visitar con vuestros amigos. También os decimos una cosa, ir a Ibiza sin visitar la hermosa isla de Formentera es un pecado capital, así que Ibiza y Formentera van a ser el centro de atención de este reportaje… ¡Id tomando nota para vuestras vacaciones!

Ibiza y Formentera son dos destinos paradisíacos, donde abundan una gran cantidad de playas y calas perfectas para darse un baño y tomar el sol sin preocupación alguna, rutas de senderismo y un sin fin de actividades. Y no podemos olvidarnos de las numerosas fiestas que se celebran cada día por toda la isla.

Una vez lleguéis a las islas de Ibiza y Formentera (a la que hay que acceder en barco), lo más cómodo, práctico y económico para poder recorrer todos los rincones de cada isla es el alquiler de un vehículo, ya sea un coche o una moto. El alquiler de vehículos os dará a ti y a vuestros amigos la comodidad de ir a cualquier parte de la isla cuando más os apetezca, bien fresquitos con el aire acondicionado y debido a las cortas distancias, en un momento os podéis plantar de una punta a la otra de Ibiza o Formentera.

Para esto, nos gustaría sugeriros la empresa Rent a Car Ibiza Low Cost, una empresa con mucha experiencia en el sector que dispone de una gran variedad de vehículos para alquilar que se adaptan a los gustos y a las necesidades económicas de cada uno, ofreciendo un servicio personalizado y perfecto.

Ahora que ya tenéis vehículo para moveros por las islas, ¿Dónde tenéis pensado dormir? Ibiza es probablemente la isla española que tiene más alojamientos, el motivo es la gran variedad de hoteles y hostales, apartamentos y zonas de camping que hay en la isla, podéis encontrar el lugar perfecto para dormir que más se adapte a vuestras necesidades. Para encontrar hoteles o apartamentos más económicos la mejor zona es la de Sant Antoni de Portmany, pero si lo que queréis es estar rodeados de buen ambiente, fiestas y gente joven, las mejores zonas son la Playa d’en Bossa, Ibiza ciudad y Sant Antoni.

En Formentera también hay diversidad de hoteles y apartamentos, pero vale mucho la pena alojarse en el Hotel Gecko Hotel & Beach club, un excelente hotel a pie de playa situado en frente de las aguas color turquesa de la playa de Migjorn, en la zona de es Ca-Marí. Sus instalaciones y su diseño moderno, acompañado de su amplio servicio, hacen de este hotel un idílico paraíso donde disfrutar de su oferta gastronómica, tomar una copa o pasar las vacaciones de verano.

Ibiza y Formentera tienen muchas ciudades encantadoras que se pueden visitar. En Ibiza es obligatorio pararse a visitar la capital, Sant Antoni de Portmany, Santa Eulalia y Santa Gertrudis.

Ibiza capital es una ciudad impresionante y encantadora durante las 24 horas del día, una ciudad muy colorida que es conocida mundialmente por su ocio nocturno pero la ciudad tiene muchos más encantos que ofrecer a los turistas. El barrio de Dalt Vila, que se sitúa en la parte más alta de la ciudad y está rodeado por una muralla del siglo XVI,  son características sus calles empinadas de adoquines y sus casas encaladas, un lugar ideal para dar un tranquilo paseo hasta la parte más alta y disfrutar de unas vistas increíbles.

La zona del puerto está repleta de tiendas, bares y restaurantes y se trata de una de las zonas más animadas de la ciudad. ¡Lleno de terrazas y bares el puerto es la mejor opción para comenzar una gran noche de fiesta!

 

Sant Antoni de Portmany es uno de los destinos más visitados de la isla. Es conocido por las espectaculares puestas de sol y por ser una de las ciudades con más ambiente debido a sus fiestas y discotecas y por los turistas que vienen de todos los rincones de Europa, sobretodo de Inglaterra.

El paseo marítimo de Sant Antoni es un lugar muy agradable para pasear y tomar algo, la playa de Sant Antoni por otro lado, no es de las mejores de Ibiza, pero tiene un acceso muy fácil y desde la ciudad se puede ir a otras playas de los alrededores muy encantadoras como Cala Conta o Cala Bassa.

Santa Eulalia y Santa Gertrudis por otro lado son dos localidades muy tranquilas, perfectas para descansar del bullicio nocturno que abunda en toda la isla. Santa Eulalia tiene unas playas muy bonitas, como la playa de Santa Eulalia y la Cala d’Es Mariners, su paseo marítimo es encantador y en el pueblo hay muchos bares, restaurantes y tiendas con productos típicos de la zona.

Santa Gertrudis por otro lado se encuentra en el interior de la isla y se caracteriza por sus casitas blancas muy bonitas y su ambiente totalmente Mediterráneo. En sus restaurantes se pueden degustar platos tradicionales muy elaborados y las tiendas están llenas de productos artesanales y antigüedades, sus calles calmadas completan los lugares de interés de este pueblecito.

Formentera es más pequeña que Ibiza, pero por eso no deja de tener lugares encantadores que merece la pena visitar.

Uno de estos es el conocido Faro de la Mola, situado en el punto más alto de la isla y es el faro más importante y antiguo de toda Formentera que lleva en funcionamiento desde el año 1861 y ofrece unas vistas excelentes de la costa.

Otro destino que merece la pena ver es el parque natural de Ses Salines, que se encuentra entre las islas de Formentera y de Ibiza. Es un espacio natural que tiene un ecosistema de plantas y animales muy abundante, es un lugar ideal para pasear y poder disfrutar de la naturaleza autóctona, en este parque natural se encuentra la maravillosa playa de Ses Illetes, una de las mejores de toda Formentera de la que hablaremos a continuación.

Ya sabemos que hacer turismo es cansado, y ya que os estamos descubriendo Ibiza y Formentera, ¿Qué os parece daros un chapuzón en las mejores playas y calas de estas dos fabulosas islas?

Ibiza destaca por sus playas y calas que no tienen nada que envidiar a los destinos más paradisíacos de otros países. Según nuestra opinión, sus mejores calas son Cala Salada, Cala Conta, Cala Vadella, Cala de San Vicente y Cala Gracioneta, y sus mejores playas Las Salinas y Playa d’en Bossa.

Cada playa o cala de Ibiza tiene su encanto único que las hace distintas de las demás pero todas ellas comparten las arenas blancas y suaves y las aguas turquesas que dan un toque especial a las costas de Ibiza y Formentera.

Aparte de maravillosas playas, Ibiza y Formentera están repletas de actividades adaptadas a todos los públicos y a todos los bolsillos. Ibiza especialmente ofrece una gran oferta de actividades, desde submarinismo a karting pasando por aventuras en bosques colgantes, un montón de actividades que os pueden venir muy bien para desconectar un poco del bullicio de las islas.

Una de las actividades que os proponemos es una aventura en plena naturaleza. Acrobosc es un parque natural situado en la zona de Es Canar, en Santa Eulària des Riu (Ibiza) donde se pueden realizar circuitos a diferentes alturas pasando por en medio de los árboles del bosque.

Algunos de los circuitos están pensados especialmente para niños, otros están diseñados para adultos y tiene varias atracciones, desde una cuerda que se extiende a casi 50 metros y baja a una altura de 9 metros, hasta puentes en los que hay que mantener el equilibrio.

Para los amantes del motor, Ibiza Karting da la bienvenida a todos los que quieran pasar un rato de entretenimiento, ya sean niños, adultos o grupos. Abierto día y noche durante todo el verano, Ibiza Karting garantiza diversión del más alto nivel con toda la seguridad posible.

Casi como la Formula 1, Ibiza Karting dispone de 5 modelos diferentes de karts, según las edades y la velocidad que se quiera en pista. Todos ellos garantizan la máxima seguridad ya que utiliza protecciones Protex Karting, que minimizan el impacto lateral, además de un casco y todo tipo de protección.

Para los amantes de las actividades acuáticas, SUP Paradise Ibiza llevan toda la vida estrechamente vinculados a la mar y a la isla. Ofrecen una forma inolvidable de conocer Ibiza a través de su barco y de la práctica del Stand Up Paddle.

Disponen de excursiones guiadas para todos los gustos donde podréis realizar un curso básico de Stand Up Paddle, practicar snorkel entre otras y disfrutar de una comida y refrescos en el barco durante la travesía. Toda una experiencia inolvidable para disfrutar con los amigos y pasar un día perfecto en alta mar.

Para comer en Ibiza podéis encontrar muchos sitios donde comer bien y con precios que se adaptan a todos los bolsillos y necesidades de cada uno. Una de las mejores zonas para comer son las terrazas que se encuentran en el Puerto de Ibiza y en muchas de las calas y playas hay restaurantes o chiringuitos en los que se pueden comer platos típicos mientras se disfruta de las vistas y de la brisa marina.

La cocina ibicenca aprovecha todos los recursos de la isla al máximo para poder elaborar platos exquisitos y muy gustosos a partir de pescado, marisco, productos de la tierra y licores de hierbas. De estos productos salen platos como la borrida de ratjada, el guisat de peix, la langosta ibicenca, una buena paella, el flaó y muchos otros más.

Uno de los sitios que os recomendamos se llama Codice Luna, es un maravilloso establecimiento situado en el Far de la Mola en Formentera, donde se puede respirar aire fresco y escuchar buena música en un ambiente cálido y agradable.

Sirven desayunos, almuerzos y cenas. Sus tapas son exquisitas y son ideales para darse un capricho y disfrutar de las vistas del mar en la terraza al aire libre. O, si preferís, podéis refrescaros tomando un exclusivo mojito. Y no os olvidéis de las Fullmoon Party que ofrecen, fiestas de luna llena únicas en la isla.

Y ya que estamos hablando de Ibiza, no podemos olvidarnos de las incontables fiestas que hay en la isla ya que Ibiza es conocida en todos los rincones del mundo por tener las fiestas y discotecas más grandes del mundo. ¿Ya iba siendo hora no?

De toda la isla de Ibiza, las mejores zonas para salir de fiesta y donde hay mejor ambiente son el Puerto de Ibiza, la Playa d’en Bosses y Sant Antoni de Portmany, un mar de colores y de bares que dan a la isla un ambiente perfecto para las mejores fiestas. También se encuentran las mejores discotecas del mundo, conocidas en todos lados tales como Pacha Ibiza, Amnesia, Ushuaia Beach Hotel, Privilege, Space y muchas otras más.

Una de las mejores cosas que hay que hacer alguna vez en la vida es montar una fiesta en alta mar con tus amigos. En Alma Charters están especializados en la preparación y la puesta en práctica de eventos náuticos. Aparte del barco escogido se encargan de asesoraros en todos los servicios que podáis necesitar: gastronomía (desde un cóctel ligero hasta un menú gastronómico completo), transporte, equipamiento audiovisual, fotografía, música en directo, azafatas/os de apoyo, animación.

Tenéis todo lo necesario para que tú y tus amigos paséis unas vacaciones perfectas en Ibiza y Formentera. Si ya tenéis reservado vuestro viaje esperamos que disfrutéis mucho y paséis las mejores vacaciones de vuestras vidas y si no… ¿A qué esperáis para preparar vuestra escapada?

PROVEEDORES MENCIONADOS EN EL REPORTAGE:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This